|
Justo esta es la edición que yo tengo |
Sinopsis:
Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma.
Desde que leí Orgullo y Prejuicio de esta misma autora, he tenido la intención de leer todos sus libros, lo cual hice hace no mucho. Pero hoy les traigo la reseña de Emma (que por cierto es parte de uno de mis retos de lectura,
el bloggero recomienda). Fue la cuarta novela publicada por esta autora.
Si has leído todos los libros de Austen notaras que Emma resulta un poco diferente a los demás libros, la diferencia radica en que la protagonista no presenta problemas económicos, ella es descrita como: guapa, bulliciosa, intelectual, muy mimada y sin inclinaciones al matrimonio. Emma al tener tanto tiempo libre se dedica a entrometerse en la vida de sus vecinos, causando enredos cuando lo que intenta es ayuda.
Lo que mas me encanto de este libro es que es diferentes a los otros, la independencia que presenta Emma no es algo común en sus libros, la mayoría de los personajes principales de los otros de libros de Auste tienen como principal objetivo el matrimonio para salir de su pobreza. Emma en cambio lo que busca es ayudar a las demás personas, aunque la verdad es que no lo hace de una manera desinteresada, sino que lo hace mayor mente como una forma de diversión, ya que su vida resulta un poco aburrida.
Este libro, como casi todos de esta autora, tiene personajes muy bien definidos.
Emma es un personaje bien construido, podemos entender su forma de ser con el párrafo de entrada:
Inteligente y rica, con un hogar agradable y un temperamento feliz, parecía reunir muchas de las mejores bendiciones de la vida; llevaba viviendo cerca de veintiún años en este mundo sin nada que la agitara o molestara...
Al tener todo al alcance de la mano no es ninguna sorpresa descubrir lo caprichosa y mimada que puede ser en algunas situaciones, pero gracias al señor Knightley y a su propia inteligencia (porque eso si, todo lo que tienen en común las heroínas de Austen es que todas son inteligentes) se va dando cuenta de sus errores y va madurando en el camino, al final terminas encariñandote con el personaje a pesar de sus defectos ( vamos, que todos tenemos defectos). Antes de comenzar la novela Austen escribió: "Voy a crear una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho." Pero te equivocaste Jane, a mi, y se que a muchos mas, nos gusta mucho.
Uno de mis personajes favoritos es el señor George Knightley, concuñado de Emma, es una de las pocas personas que se dan cuenta de los defectos de Emma, y que constantemente la reprende cuando considera que sus acciones son egoístas y poco inteligentes. Es el modelo a partir del cual Emma mide a todos los hombres de su vida. Sus conversaciones con Emma son de mis momentos favoritos de la historia.
Los demás personajes también son memorables: La señora Weston, antigua institutriz y mejor amiga de Emma quien la aconseja, aunque como todos la adula demasiado, Jane Fairfax, quien no tiene la suerte de Emma de tener una gran fortuna, Frank Churchill quien nos dará una interesante sorpresa al final del libro. Y otros muchos personajes que hace de esta novela un gran libro.
En fin, esta es una novela con una trama sencilla, pero que en su sencillez sigue resultando encantadora. Jane Austen con su ironía, presente en todas sus novelas, nos muestra como era la vida en esa época no tan lejana pero muy diferente a la actual, donde las preocupaciones diarias eran diferente y parecidas a las de ahora. Puede que la descripción de la vida en esa época: los bailes, los vestidos y cosas de la vida común aburran a algunos (no es mi caso) y que les hagan pesada la lectura, pero son parte de como era la sociedad en ese entonces, en mi opinión esas descripciones son necesarias para comprender mejor a sus personajes aunque parezca que no aportan mucho a la historia.
Si quieres empezar a leer obras clásicas comienza con Jane Austen, no necesariamente tiene que ser Emma, puede ser cualquiera de sus libros, todos sus libros tienen algo que hacen que re enganches y que necesites terminarlos aunque ya imagines como concluyen. Se los recomiendo.
DESCARGAR... 50 SOMBRAS MAS OSCURAS - JAMES
DESCARGAR AHORA - CLICK AQUI
GANA $ 10 DIARIOS - TE EXPLICO CÓMO - CLICK AQUI