lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña -Trilogía El Jinete de Bronce - Paullina Simons

Hola a tod@s!! Soy Eli Romántica colaboradora de éste sensacional Blog (¿Verdad que es bello?) y hoy traigo una de mis trilogías favoritas, creo que está en competencia con 50 sombras - no es erótica- me refiero en el sentido romántico.

Se llama El jinete de Bronce, aunque en algunas páginas y Blogs le llaman Tatiana y Alexander, pero según la wikipedia (mi fuente más confiable) Es EL JINETE DE BRONCE, así lo voy a dejar.

Es para mí una de las novelas más bella que he leído, totalmente romántica y desgarradora. Nos muestra una historia “Destinada al fracaso” desde un comienzo.

El primer libro se llama El Jinete de Bronce

 En el desarrollo de la segunda guerra mundial y citándonos en una de las ciudades que más sufrió en manos de los Alemanes, dos jóvenes; Tatiana y Alexander, se conocen y surgen entre ellos el más de los inevitables de los amores.


SINOPSIS
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar. Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander.


Mi opinión personal:

El sacrificio de Tatiana por su hermana. Tatiana ve en los ojos de su hermana algo que no había visto antes; ilusión o tal vez amor. Así que luchando contra todos los sentimientos decide “No dar riendas sueltas a sus sentimientos” y ser amiga de él, pero nada más. Pero darse cuenta de las inevitables ganas de verlo a la salida de su trabajo, le da miedo, temor de los sentimientos que Alexander la hace sentir y miedo de perder a su única hermana. Alexander, que no es indiferente a los sentimientos de Tatiana, decide no presionarla y la trata de entender, pero… ¿Quién puede luchar con los sentimientos cuando éstos son tan fuertes?

“—¿Qué te hace creer que habrá otros hombres?
—Porque formáis la mitad del mundo —insistió Tatiana, confusa—. Pero es un
hecho que sólo tengo una hermana. —Al ver que Alexandr no hacía ningún
comentario, añadió—: A ti te gusta Dasha, ¿no es así?
—Por supuesto. Pero…
—Pues ya está —le interrumpió la muchacha—. No hay motivos para seguir
hablando del tema —afirmó, aunque no lo sentía en absoluto. Exhaló un suspiro.
—No —admitió Alexandr. Suspiró—. Supongo que no.
—Entonces, todos de acuerdo. —Miró a través de la ventanilla...” (Tatiana y Alexander)

Así que, mientras todo alrededor de Tatiana se va desmoronando, el amor va floreciendo… La historia toma muchos giros en sus 784 páginas que tiene El jinete de Bronce, encontramos otras historias dentro de la misma historia, que son tan ricas y entretenidas, que es todo manjar para las apasionadas y apasionados de las lecturas románticas – como yo – pues no todo es sufrimiento en el libro, también encontramos escenas, que en mi opinión personal, no tiene nada que envidiar de Jane Austen (ojo dije nada que envidiar, no que fuera mejor). Escenas capaces de hacer erizar todo tu cuerpo.

“—Mira cómo el sol asoma por encima de la montaña. Es bonito, ¿verdad? —
murmuró. Él estaba con los pies en el agua.
La muchacha vio que su amante no hacía caso del amanecer. La sujetaba con una
mano mientras la acariciaba con la otra.
—Encontré a mi verdadero amor en las orillas del Kama —dijo Alexandr, sin dejar
de mirarla.
—Yo encontré a mi verdadero amor en Ulitsa Saltikov-Schedrin, mientras estaba
sentada en un banco y comía un helado.
—Tú no me encontraste. Ni siquiera me buscabas. Yo te encontré.
—Alexandr, ¿me buscabas? —preguntó Tatiana después de una pausa muy larga.
—Toda mi vida”. (Tatiana y Alexander)

Éste libro es el final de muchas historias pero no la de Tatiana y Alexander. Así que voy a preparar la otra entrada y dentro de muy poco la subo.
Recomiendo mucho ésta historia, me ha llegado al corazón, espero que le den una oportunidad, y a quienes ya la leyeron, espero su opinión.

Soy Eli R. y mi correo es: apasionadaxlibros@gmail.com






















DESCARGAR...

50 SOMBRAS MAS OSCURAS - JAMES

DESCARGAR AHORA - CLICK AQUI

COMPRAS EN CHINA - ENVIOS A DOMICILIO - CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario