domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña: La Huella blanca de Ana B. Nieto




Sinopsis:
«Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo.
Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus orígenes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio.
En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus destinos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo.
Una novela sobre el canto del cisne de un mundo antiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil encuentro con el cristianismo y el Medievo.»

+


Este es el primer libro de la trilogía "Niño robado" y también es el primer libro escrito por esta autora. 
Yo soy amante de las novelas históricas, así que cuando me encontré con este libro me llamo mucho la atención y decidí comenzar a leerlo. Y no me arrepiento, me gusto aunque no sea una novela espectacular.
La historia se desarrolla en Irlanda del sigo V , siempre he sentido una especie de fascinación por Irlanda, quizá porque me parece un lugar mágico, en donde cualquier cosa es posible, y la autora utiliza eso, mezclando lo real con la magia.
Me gusto mucho la forma en que narra la historia, muchas novelas históricas pueden resultar tediosas, con descripciones innecesarias, pero la autora sabe mantenernos enganchados, tiene una forma de escribir que puede ser llamada poética, en especial en los momentos en que Ciaran monta a su caballo, esos momentos parecían mágicos.
La novela nos muestra un poco de la cristianización y como esta se fue expandiendo en Irlanda, pero lo hace de una manera sencilla, solo de paso, que no resulta aburrida. Es interesante conocer también un poco sobre las costumbres y creencias de esta época.
Pero hubieron algunas cosas que no me gustaron mucho, la historia es sobre Ciaran, se centra tanto en el que no nos describe mucho a los personajes secundarios, son personajes creíbles y que le aportan cosas importantes a las historia, pero la verdad es que no me encariñe con ninguno, en mi opinión se debió de haber profundizado más en algunos, como en Olwen, la enamorada de Ciaran, me hubiera gustado saber un poco mas sobre ella, quizá es uno de los pocos peros que le encuentro al libro, también el inicio puede ser algo tedioso, en especial si no acostumbras a leer este tipo de historias, pero a medida que avanzas te vas adentrando más y más en la historia hasta que llegas a esa necesidad de saber en que terminara.
Por lo demás me gusto mucho, quizás a algunos no les llame la atención al saber que es una trilogía, pero tiene  un final  bastante cerrado.
Si te gustan las novelas históricas con un pequeño toque de romance y fantasía, o si simplemente quieres  leer algo nuevo, recomiendo que lo leas.
Lo quieres: opc1 / opc2









DESCARGAR...

50 SOMBRAS MAS OSCURAS - JAMES

DESCARGAR AHORA - CLICK AQUI

GANA $ 10 DIARIOS - TE EXPLICO CÓMO - CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario