Trilogía Rubí (Rubí, Zafiro y Esmeralda) por Kerstin Gier
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él. A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?
Mi opinión:
No se porque, pero desde hace tiempo que veo reseñas de la saga y nunca nisiquiera me tome el tiempo de leer la sipnosis, y ahora me arrepiento totalmente. La saga me enamoro!
La historia es sobre Gwendolyn, una chica normal, quien vive con su madre (Grace), sus dos hermanos menores (Nick y Caroline), su abuela (Lady Arista), su tia (Glenda) y su prima Charlotte, eso sin contar al mayordomo de la familia, Mister Bernhard.
Gwendolyn vive una vida normal, va a la secundaria, habla todo el día con su mejor amiga Leslie (quien es, junto a su familia, en la persona que mas confía y a tenido alguna que otra cita con algún chico. Eso es lo único que tiene de normal, porque Gwenny puede ver fantasmas y algunos de ellos son sus amigos, pero las rarezas no terminan acá, porque en su familia hay un extraño "gen" que tienen muy pocas personas en la historia de la humanidad, para ser exactos solo 12......Un gen que permite a quien lo posea viajar al pasado.
Pero ella no lo tiene, o eso pensaba ella y toda su familia. Su prima Charlotte es perfecta, buena estudiante, seria, responsable (e insoportable) y a estado toda su vida preparándose para este momento. Ha estudiado todo sobre la historia, sus modas, sus costumbres, sus artes y a sacrificado toda su vida para el momento que ascienda y pueda viajar en el tiempo. Pero cuando se descubre que es su inmadura prima la que tiene el don su mundo cambia totalmente.
Gwen no sabe nada sobre los viajes en el tiempo, o sobre la organización que protege a los viajeros. Lo único que sabe de historia es por películas! Y mejor que se olviden de hacerla bailar danzas extrañas, o enseñarle a comportarse como una dama antigua.
Pero su familia no es la única que posee este "gen" para viajar al pasado. Entre las familias De Villiers y los Montrose se ha estado repartiendo el don desde hace mas de 300 años.
El único viajero que vive en el presente es Gideon de Villiers, el onceavo de los 12 viajeros y, como todos los de Villiers, un engreído insoportable que tiene múltiples habilidades como Charlotte y a estudiado desde pequeño con ella para cumplir su destino.
Debido a todos los años de estudio tanto de los viajeros como de los Vigilantes, se sabe que solo 12 personas a través de la historia podrán viajar al pasado (Y ella es la que cierra ese circulo!), cuando todos ellos hallan sido registrados en el cronógrafo (un objeto que les permite a los viajeros decidir el año, mes, día y hora para su viaje al pasado) se develara la piedra filosofal, la cual sera capas de curar todos los males de la humanidad. O esto es lo que dice el Conde de Saint Germain, viajero en el tiempo y creador de los Vigilantes, quien vivió en el 1700.
Pero hay cosas que no cierran y Gwen, aunque todo el mundo no hace mas que des valorizarla les mostrara que no solo es capas de lograr muchas cosas, si no que también descubrirá algunos secretos que podrían darle un significado totalmente diferente a mas de 200 años de investigación Bueno, también a su vida, después de todo ella tiene el poder del Cuervo, es la que cierra el circulo de los 12. Algo de magia debe tener no?
Las casualidades no existen.
No me gusta leer toda una saga junta, sin antes hacer las reseñas de los libros anteriores pero la verdad es que no eh podido detenerme!
La saga es increíble, corta, fresca y romántica!
No hay nada que no me halla gustado. Ame desde la forma que la autora tiene para narrar la historia, hasta cada uno de los personajes, principalmente a los fantasmas, como James (un fantasma de hace 300 años quien piensa que esta en un delirio causado por la fiebre), Robert o Xemerius.
No cambiaría nada, pero admito que me parece que la historia da para mas. Se podría haber hablado o explicado muchas mas cosas, tiene una trama fantástica.
Vieron cuando leen un libro y les parece perfecto? Como si ustedes lo hubiesen inventado en su cabeza. Todas las cosas que te gustan juntas y en armonía.
Los personajes son completos y da ganas de leer sobre sus historias fuera de la saga. Gwen sabe quien es y no es ninguna boba, es valiente y una gran fanática de las películas. Su amistad con Leslie me a encantado porque me ha parecido muy real (sin contar con que una ve fantasmas y es una viajera en el tiempo).
La trama esta unida entre si, y se nota una preparación a la hora de develar los misterios, como se nos dice en el libro, no existen las casualidades. Es una historia con ingenio.
Sobre el romance...... como siempre digo, no hay nada mejor que el amor/odio en un libro sobrenatural.
Totalmente recomendable! Lleno de amor y misterios. Se lee rápido. No hay momentos pesados o aburridos, te engancha desde el principio! Sin duda están en mi lista de libros favoritos.
Puntuación: 9.5/10
- La película ya se estreno! Para verla con subtitulos en español y en buena calidad AQUI. Obviamente tiene pila de cambios en la trama y no es tan buena como el libro, pero no me disgusto. Eso si, me gusto ver romance entre Gwen y Gideon, pero me pareció un poco excesivo. Me gustaría que continuaran grabando la saga.
Read More... [Source: Adicción Por Los Buenos Libros Juveniles]
No hay comentarios:
Publicar un comentario