jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: El Cuentacuentos

The Storyteller por Antonia Michaelis

Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de la secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de ciudad y proviene de una acomodada familia, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de bloque, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.

Anna tiene miedo de él hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por su cuenta. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la inocente Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que Anna viene a ver que se basa en la realidad. Abel está en verdadero peligro de perder a Micha por su padre abusivo y su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. ¿Lo ha hecho?




Mi opinión:

Últimamente no había encontrado algún libro que me llame la atención, y como me gusto la sipnosis decidí darle una oportunidad a "The Storyteller", a pesar de ser una "chica Disney", con todo lo que eso conlleva en gustos sobre libros y películas, ya saben, soy la típica chica que se pone a llorar por un libro.

Anna es una muchacha inteligente. Es una buena hija y buena estudiante, y "vive en su burbuja". A pesar de sus amigos (típicos chicos de 18 años) ella vive en su propio mundo feliz, donde nada pasa y todo el bueno y feliz. Un día se encuentra una muñeca en la sala de estar en su colegio y descubre que le pertenece a la hermana de Abel, el "traficante polaco" de su escuela.
Las vidas de ambos no podrían mas diferentes.
De pronto Anna siente curiosidad por ver la vida fuera de su burbuja, y descubre en Abel a un excelente hermano, brillante cuenta cuentos y a alguien quien a tenido que hacer de todo por su pequeña hermana. Ambos de padres distintos, con una madre borracha, drogadicta y caza hombres, la cual a desaparecido hace algunas semanas, Abel a tenido que proteger a su hermana de la maldad del mundo exterior, perdiéndose en el camino.
El hace de todo en el bajo mundo para cuidar a su hermana, y es ella quien lo mantiene en su cabeza, haciendo que a Abel ni se le ocurra drogarse, o tomar. El quiere que su hermana tenga el amor que el no tuvo. 
Abel tiene alma de escritor, de poeta. Sueña con terminar la secundaria para poder escribir sus propias historias, sobre el mundo, sobre la nieve, el sol, las flores. Lo suyo son las palabras y mientras tanto le cuenta a su hermana historias sobre la reina del acantilado, una reina que vive sola en una isla hasta que esta de hunde, y comienza su camino hacia el continente, reuniéndose con amigos en el viaje, como el lobo marino (su fiel protector), la chica rosa, la gata blanca, el hombre que pregunta, el hombre que responde y al guardián del faro. 
El cuento es otra manera de relatar la vida real.
Hay amenazas reales y perversas contra Abel y Micha (su hermana de 6 años). Y lo mas raro es que esas amenazas terminan muertas.
Cuantas facetas tiene Abel, aparte de hermano y cuenta cuentos? Puede una de ellas ser de asesino?

El libro es increíble. Totalmente realista y conmovedor. Sigo llorando al ver tan bien reflejadas la maldad del hombre, su amor, su odio. Lloro por ver lo depravados y sucios que somos.
Puede que por la sipnosis no parezca un libro tan "filosófico" pero lo es. Los protagonistas se comienzan a conocer a su mismos, al mundo real. Quieren ser libres, recorrer desiertos, cruzar océanos, ir al fin del mundo. Ellos saben que de alguna manera lo son. Saben que no son los ignorantes adolescentes de 17 como los demás. Son libres de la burbuja que aprisiona a los demás en la ignorancia.
Anna se pregunta porque algunos son ricos y otros pobres. Porque algunos tiene tan poco y otras tanto. Comienza a preguntarse porque vivimos. Empieza a ver la vida.
Pero si buen tiene su propia burbuja, no viven solos. Ahí demasiadas personas fuera.... o puede que no halla nadie. Pueden estar solos y a la vez en grupo.

El libro es muy maduro y habla de temas fuertes, pero sin perder la inocencia que todos llevamos dentro, incluso los protagonistas.
Habla sobre crecer y el tiempo. No olvidamos, no perdonamos pero las cosas no cambian solo porque no lo hagamos. No sirve tener miedo.

Se muestra la injusticia es su mas grande nivel. Sufro por la vida que llevo Abel, vida que el sabe no va a tener un final feliz, sabe que su final va a ser tan frió como el invierno pero no le importa, solo quiere que su hermana si lo tenga.

Puede que el libro se haga un poquito largo en algunas partes, pero vale la pena totalmente. Al final no se arrepentirán.
Tiene una buena dosis de misterio necesaria para el genero dramático (y para tenernos en suspenso por saber quien es el asesino, aquel frente a nosotros), y una cantidad de romance que nos conquistara el corazón a muchas.
Totalmente recomendable! Pero creo que se lo podría clasificar para mayores de 13 años.


                                                            Puntuación: 9.2/10




















Read More... [Source: Adicción Por Los Buenos Libros Juveniles]

No hay comentarios:

Publicar un comentario