miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña - Trilogía El Jinete de Bronce - El Jardín de Verano - Paullina Simons

Hello...!! Acá traigo el tercer libro y el final de ésta bella trilogía.


EL JARDÍN DE VERANO

¿Ya le he mencionado que amo ésta trilogía? El tercer libro tiene mucho que contar de Tatiana y Alexander, el amor más real lo vemos reflejado en EL JARDÍN DE VERANO.

¿Se han preguntado alguna vez, que pasa con la bella durmiente después que la despiertan con un beso, o que tal vive cenicienta en el palacio con el príncipe? ¿De verdad el Señor Grey no volvió a ver a la señora Lincon? ¿Travis y Pidge alcanzaron todas sus metas? Y por último… ¿es iluso creer que después del final de un libro vivieron felices y comieron perdices?


Esa es la historia que nos cuenta EL JARDÍN DE VERANO.
SINOPSIS
Milagrosamente reunidos en América junto a su hijo Anthony, Tatiana y Alexander afrontan su nueva vida en la que promete ser una tierra de libertad y oportunidades. Sin embargo, el peso de la guerra y de los años de separación, y la presión de un entorno a menudo hostil con los recién llegados, pondrán a prueba un amor que hasta ahora ha demostrado ser inquebrantable.


Opinión personal:

Pensé que después de todo lo que vivieron Tatiana y Alexander en la Unión Soviética nada ni nadie los podía separar, que la vida se les iba ser ya muy fácil después de todo lo que vivieron, pero no fue así, todavía faltaba “vivir la vida” y eso es algo que nos enfrentamos a diario y no termina hasta el día de nuestra muerte.
Tatiana y Alexander  están moldeando sus vidas para vivirlas juntos a plenitud, pero los fantasmas de la guerra no son fácil de olvidar, los dos guardan cicatrices tanto físicamente como espiritual y emocional, y como seres humanos que son, empiezan a cometer errores.
Aquí encontramos lo que sucede en la vida real, hay problemas, toma de decisiones importantes, fracasos, incertidumbre y aunque ya no pasan hambre como en Leningrado, existen algunas dificultades.

“—¡Lo que dices no es verdad! —gritó Tatiana, luchando contra el impulso de taparse
los oídos con las manos.
—¡Sí que lo es, y tú lo sabes! ¡No te queda nada para dedicarlo a un hijo! ¡Nada! ¡Todo
lo que tienes se lo das a ese hospital!
—Por favor, calla, por favor... —susurró—. Te lo suplico...
Alexander se calló. Cuando volvió a hablar, cada sonido que emitió estaba impregnado
de una angustia venenosa.
—No pienso aceptarlo —dijo—. Sé que quieres que lo acepte, pero no puedo ni quiero.
Sé que crees que nos han tocado buenas cartas, pero muy pronto Anthony crecerá y se
marchará., y luego ¿qué?
—¡Shura, por favor...!” (Tatiana y Alexander)

Éste libro me llegó al corazón y hay una parte – que no voy a decir cuál es – que me hizo llorar, se me encogió tanto el corazón que sentí que lloraba junto a Tatiana, ¡oh Tatiana! Que mujer… sin usar armas, ni dar golpes es la heroína de ésta historia.

“—Soy tu única familia. La única lealtad que debes en este mundo me la debes a mí. El hecho de que me vendas a mí a cambio de un trozo de carne, ni siquiera por amor, eso no puede no significar nada, ¿no te parece? Y mientras tanto, yo estoy esposada a tí, sí, encadenada. —Se echó a llorar de nuevo—. Soy yo la que cuida de todas tus heridas abiertas. Soy yo la que va en el tren de Kolima contigo, soy yo quien está en la mugre del Gulag contigo. A mí me azotan contigo y me queman contigo, como del mismo plato contigo, y cuando te mueras, seré yo quien arroje el casco encima de tu rifle en la tumba del cementerio.
—Oh, Dios mío... Tania, por favor... —Estaba sentado a horcajadas encima de ella, rodeándola con los brazos. Le temblaban los hombros—. Por favor, perdóname.” (Tatiana y Alexander)


La reina del lago Ilmen

Encontramos una historia dentro de la misma historia, me ha gustado tanto que la autora nos regalara más de Dasha y Pasha, de la niña-joven Tatiana, nos recuerda la edad de la inocencia  y lo feliz que se vivía a pesar de todo.
Entonces vemos su historia a través de los años, la graduación de Ant, las bodas de platas, las de oros, los hijos, los nietos, nuevas dificultades, etc, y terminamos con una historia bastante completa y me deja muy satisfecha con su resultado en sus 960 páginas.

No me despido del…

No me despido del libro, sé que lo voy a leer muchas veces más y cada vez que lo haga encontraré algo nuevo.

PELÍCULA

Quiero que sepan que va haber película de ésta trilogía, está en producción y eso, todavía no existen muchos detalles, pero ésta colaboradora va estar pendiente y voy a informar cuando esté próxima la fecha de estreno o por lo menos tengamos un tráiler.

Existe un blog dedicado a ésta trilogía, y encontrar mayor información de El Jinete de Bronce

Si bien ya no hay más Tatiana y Alexander, Paullina Simons ha escrito otra historia que se desprende de ésta trilogía, como lo es la historia de los padres de Alexander.

Espero que disfruten de ésta historia como yo lo hice, es muy tierna, bella y apasionante, fue un bello descubrimiento toparme con ella.

Soy Eli R.
apasionadaxlibros@gmail.com

Besos ♥♥♥♥♥


































DESCARGAR...

50 SOMBRAS MAS OSCURAS - JAMES

DESCARGAR AHORA - CLICK AQUI

COMPRAS EN CHINA - ENVIOS A DOMICILIO - CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario